martes, 6 de abril de 2010

SESIÓN Nº 1 VALORACIÓN DEL RECURSO "NUMERACIÓN"

1- Proceso de enseñanza - aprendizaje

Los contenidos de la Unidad de "numeración" son adecuados al curso de 5º de primaria. El alumnado puede trabajar de forma autónoma ya que se le está ofreciendo bastante información. No obstante son pocas las actividades que se le proponen. Pienso que no es una unidad que tenga como primer objetivo motivar para después aprender. Faltarían más imágenes y debería ser más atractiva. No presenta distintos niveles de dificultad que permitan atender a las necesidades individuales. Tampoco propicia el trabajo en grupo. Es una unidad en la que el alumnado tiene que buscar información y responder unas preguntas.

2- Navegación


En cuanto a la navegación, no encuentro ningún problema, se navega facilmente sin perderse aunque no presenta muchas ayudas y orientaciones para su uso. Mantiene una secuenciación lógica de los contenidos en función de las actividades elaboradas. No se visualiza en su totalidad. El tiempo de navegación es rápido y no tiene demasiadas esperas.

3- Ergonomía


No presenta una visualización agradable. Tiene una presentación bastante clásica, con pocas imágenes. La tipografía es normal. En este aspecto es muy mejorable.

4- Luminosidad

No presenta mucha variedad en los colores utilizados. Los enlaces utilizados solamente están subrayados. Los enlaces está actualizados ya que el contenido no evoluciona.

5- Visibilidad

Como ya he comentado anteriormente, esta unidad didáctica no presenta atractivo al alumnado. Desde el punto de vista estético puede mejorar mucho.

0 comentarios: