viernes, 9 de abril de 2010

Sesión nº2: análisis de uno de los recursos del ITE


El recurso del ITE que he visualizado y analizado es LUDOS, correspondiente al área de Educación Física.


1.- Proceso de enseñanza - aprendizaje:

Teniendo en cuenta el proceso de E-A y analizando los contenidos, se han escogido aquellos que se trabajan mejor con las tecnología multimedia. Los contenidos son adecuados para los diferentes niveles, con la intención de utilizar este recurso como un medio que facilite un proceso de E-A más completo, trabajando diferentes competencias básicas (se pretende fomentar la comprensión lectora ya que se busca y se intercambia información, se pretende el trabajo en equipo aceptando una serie de reglas, se trabaja la autonomía, etc).

Es un recurso educativo que provoca que el alumnado participe de forma activa en su proceso de enseñanza - aprendizaje y este es un aspecto de vital importancia.


2.- Navegación:

Al trabajar con Ludos, no encuentro problemas con la navegación, es muy intuitiva y se informa muy bien de los contenidos que aparecen tras los dibujos con títulos sugerentes y motivantes. He de comentar que algunos de los enlaces van lentos y alguno no se ha abierto. Particularmente he observado con más detenimiento el ciclo 3º y cada una de las unidades didácticas o temáticas están bien presentadas y consiguen de forma amena su cometido. La correspondiente al "dragón" sobre el contenido del calentamiento no he conseguido abrirla.

3.- Ergonomía:

El recurso presenta una visualización muy agradable. Tiene un presentación actractiva con sonido y muchas imágenes. La tipografía también es amena.

4.- Luminosidad:

Presenta mucha variedad en los colores utilizados, es un parque de atracciones. Los enlaces se presentan a través de las imágenes y cuando ponemos el ratón sobre ellas nos dan información con títulos sugerentes que motivan a investigar.

5.- Visibilidad:

El recurso ludos, se presenta al alumnado de forma atractica. Desde el punto de vista estéticos es divertido, llamativo y seguro que resulta muy motivante a nuestros alumnos y alumnas.


En un futuro, espero que participemos en la construcción de recursos como Ludos. Enhorabuena a las personas que han dedicado su tiempo e ilusión a proyectos como este.

0 comentarios: